Ya estamos en la recta final del ciclo escolar. Es tiempo da verificar que tan consolidado está lo que hemos enseñado y trabajado durante el ciclo escolar. Evitar que esto sea una carga de trabajo también es importante considerarlo.

Te compartimos actividades para diferentes niveles y grados escolares que se aplican en poco tiempo y te pueden dar mucha información que te guíe para reforzar o retomar los aprendizajes esperados.

En esta ocasión verificamos la identificación de números tanto en unidades, decenas, centenas y millares. Además vamos a trabajar adiciones sencillas donde l@s alumn@s dan el total que suman números con unidades de 1 al 6, con decenas del 10 al 60, con centenas del 100 al 600 y con millares del 1000 al 6000.

Organización: Puede ser por parejas o dos equipos de 2 integrantes cada uno

Materiales: Tablero Los encuentras en la zona de descargas de nuestra página (imprimir, fotocopiar y enmicar) Fichas o frijoles Dados azules (para unidades), rojos (para decenas) y amarillo (para centenas)

Nota: Si no cuentas con dados de colores, se pueden elaborar tarjetas que contengan los puntos en el color correspondientes y cada alumn@ saca una tarjeta. Se recomienda regresar la tarjeta y revolver en cada tirada.

Actividad:



• Cada alumn@ tiene un tablero • Por pareja un dado. • Por turnos tiran el dado, dice el número y marcan con una ficha el número que corresponda a lo que sale en el dado. • Si el número ya está ocupado, pierde ese turno. • Gana el que primero llene su tablero.

Variantes: a) Para preescolar y primer grado hay un tablero con imágenes en lugar de números.

b) Se usan dos dados y hay que sumar los puntos de los dados, decir el total y marcar en el tablero el número que corresponda al resultado. Si dice correcto el resultado coloca su ficha, en caso contrario pierde ese turno.

¡A jugar!